Guadalajara, Jal a 3 de abril de 2024
Paco Ramírez Acuña firmó el Compromiso por la Seguridad Metropolitana, un acuerdo que tiene como propósito recuperar la paz y la tranquilidad para que las familias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) vuelvan a salir a las calles sin temor.
Acompañado de Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien estuvo de gira en Jalisco, el candidato a la Cámara Alta participó en esta firma colectiva en la que estuvieron Laura Haro, aspirante al gobierno del Estado, y Diana González, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, ambas también abanderadas de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Algunos de los puntos que contempla el Compromiso por la Seguridad Metropolitana son: recuperar el territorio, modernizar la justicia, blindar a las juventudes, además de una mayor inversión para los programas de búsqueda de personas desaparecidas.
Antes, en San Juan de los Lagos, municipio que también visitó Marko Cortés, el líder nacional del PAN se refirió a la figura política que es Ramírez Acuña: “Puedo destacar que Paco Ramírez Acuña fue un buen gobernador, y que, por esa misma razón, también se puede parar por todo Jalisco siendo reconocido por su buena gestión”.
Referente al tema de la inseguridad que enfrenta Jalisco, Ramírez Acuña señaló ahí: “Yo dejé un Estado en paz, tranquilo y trabajando, pero hoy me encuentro con un Jalisco totalmente entregado a la delincuencia”. “No existen las policías municipales y estatales, porque hay falta de recursos. Tenemos que volver a rehacerlas y capacitarlas para poder dar a los municipios una auténtica seguridad y vigilancia”.
El candidato a senador recordó en este contexto de búsqueda de seguridad para los ciudadanos la importancia de renovar el concepto de contrato social: “El contrato social se rehace cada vez que votamos, amigas y amigos”.
En esta reunión, que igualmente sirvió de apoyo a la planilla que encabeza Alejandro de Anda, aspirante a la presidencia municipal de San Juan de los Lagos, el candidato al Senado de la República expresó: “La ausencia de los apoyos que hoy se generan desde el gobierno de Morena afecta de manera directa a cada una de las regiones de Jalisco, pero también al resto de los estados de la República”.
El ex gobernador de Jalisco agregó: “Marko Cortés ha estado muy atento a esta problemática de ausencia de apoyos. Trabajaremos juntos, unidos, porque él -Cortés, también será legislador. Así, con Xóchitl Gálvez como próxima presidenta de México, llevaremos el cambio que todas y todos queremos, además de efectuar una auténtica transformación”, concluyó.