Paco Ramírez Acuña en Tototlán, Jalisco
¡Es un honor invitarte a un evento especial en apoyo a nuestro candidato a Senador...
En 1997, fui presidente municipal de Guadalajara, nuestra ciudad creció y se desarrolló, ahora tenemos obras y monumentos únicos, como los Arcos de Milenio, obra icónica y referente de Guadalajara.
Posteriormente, fui electo gobernador del Estado de Jalisco en el año 2000, durante mi gestión, impulsé obras de infraestructura clave para nuestro estado, como la carretera regional Mascota-Vallarta, Tepatitlán-Tototlán y la modernización de importantes vías de comunicación del Área Metropolitana de Guadalajara como el Nodo Colón y varios pasos a desnivel, así como la ampliación a 8 carriles de Avenida López Mateos desde Anillo Periférico a Santa Anita.
"El verdadero liderazgo se forja en la entrega al servicio público y en el compromiso constante con el progreso de nuestra sociedad."
Paco nació el 22 de abril de 1952 en Jamay, Jalisco. Desde muy joven mostró interés por la política, afín al Partido Acción Nacional (PAN) desde finales de la década de los 60, su pasión por el servicio público y el bien común son su estandarte político.
1997 fue un año de desafíos para Paco Ramírez Acuña. Desde la alcaldía de Guadalajara transformó la ciudad mediante proyectos audaces de infraestructura y programas innovadores de desarrollo comunitario, pero, sobre todo, logró cambios gracias a un enfoque centrado en mejorar la calidad de vida de los tapatíos.
El compromiso de gobernar Jalisco ocurrió en 2001. Durante su gestión, Paco Ramírez Acuña mostró tener una visión especialmente progresista. Su administración se caracterizó por una agenda integral y enfoque moderno que, además, tuvo énfasis en infraestructura y la promoción de educación y cultura en el Estado.
Durante el Gobierno de Ramírez Acuña se construyeron 12 Institutos y una Universidad Tecnológica. Se abrieron las puertas del Museo Trompo Mágico, un espacio interactivo para impulsar el conocimiento de miles de niñas y niños. Asimismo, se defendió el derecho de acceso al agua con la protección del Lago de Chapala. Se impulsó a Jalisco como el gran gigante alimentario que es hoy, sobre todo en la producción y exportación de berries.
Paco se ha reconocido como un político que impulsa a los jóvenes deportistas, durante su mandato como gobernador de Jalisco, nuestro estado se mantuvo como número uno en la olimpiada nacional infantil y juvenil, sin dejar pasar que, se logró ser sede de los juegos panamericanos Guadalajara 2011.
Se impulsaron proyectos emblemáticos, entre los que sobresalen la carretera regional Guadalajara-Puerto Vallarta. Además, se logró la creación de universidades e institutos tecnológicos en todo el Estado, conjuntamente con la apertura del Museo Interactivo Trompo Mágico, una auténtica joya cultural para la región.
2006 significó un antes y un después en la trayectoria de Paco Ramírez Acuña. Como secretario de Gobernación destacó su apego en la aplicación de la ley, igualmente que su constancia para mejorar la seguridad pública. Esta tarea fue hecha con voluntad y liderazgo.
Paco Ramírez Acuña es sinónimo de participación y referencia en la política mexicana. Posee una dedicación única que sigue poniendo al servicio de la gente, con la intención de hacer más responsable, honesto y eficiente el servicio público, sin olvidar el compromiso que tiene con el avance de México en todas sus aristas. Sin duda, su legado es una inspiración para las nuevas generaciones.
¡Es un honor invitarte a un evento especial en apoyo a nuestro candidato a Senador...
Únete a nosotros en esta emocionante ocasión donde celebraremos juntos el compromiso...
En un ambiente de diálogo y compromiso, este evento será una excelente oportunidad para compartir ideas...